Este miércoles 29 de noviembre, se entregan los diplomas a quienes resultaron electos en los últimos comicios locales.
Será en dos actos que se realizarán en el Paraninfo de nuestra Universidad Nacional del Litoral. Por un lado, a las 9:30hs, se otorgan las distinciones al nuevo gobernador, vicegobernadora, senadores y diputados.
En tanto, desde las 12:30hs se hará lo propio con los electos en los cargos de intendentes, concejales, miembros comunales y contralores de cuentas.
Ximena García, diputada provincial electa aseguró tener muchas "expectativas positivas ante estos cuatro años de crisis. Estoy segura que se abre una nueva etapa en la ciudad, la provincia y en el país, y yo desde la Legislatura, vamos a trabajar para corregir todas las cosas de las que nos quejamos, volver a ser la provincia de punta y lograr su crecimiento".
Por su parte, Sonia Martorano, ministra de Salud saliente y diputada provincial electa destacó que fueron "cuatro años impensados. A tres meses del cambio de gobierno una pandemia inusitada que nadie tenía experiencia, pero que pudimos todos en equipos, sin distinciones políticas, afrontarla".
Sobre el conflicto en el 107, aseguró que en los próximos días se sumarán dos ambulancias más, y autorizó la compra de insumos, y que los problemas son más de comunicación que de faltante. Acerca del pase a planta de trabajadores, afirmó que "están todos en marcha y hay expedientes que están en economía, están saliendo y en la transición se habló que los que están en acuerdo paritario van a salir. Fueron muchos los pase a plantas, pero están todos en marcha".
Por último, se refirió a la situación en el Hospital Iturraspe donde confirmó que hay 14 personas con sumario interno y con denuncia penal en el MPA.
Por su parte, José Corral quien también asumirá una banca diputados, sostuvo que lo hará con alegría por representar a Unidos y a la capital: "Voy a llevar los reclamos, demandas y deseos de los vecinos a la Legislatura en un gobierno de cambio que arranca Pullaro con mucha expectativa. Pero estamos confiados en su equipo".
Lisandro Enrico, senador electo y futuro ministro de Obras Públicas de la provincia de Santa Fe, aseguró que "está bravo ser ministro de obra pública pero tenemos convicción y queremos hacer una gestión transparente, eficiente, ordenando y saldremos a buscar los fondos para mantener la provincia en un nivel de obra pública que se merecen los santafesinos".
Además, destacó que "los anuncios del gobierno nacional son bastante difícil para todo el interior del país pero buscaremos la forma de relacionarnos con el gobierno nacional, buscar fondos, y administrar correctamente".
También habló de las prioridades, como ser la obra hídrica, de limpieza, protección, reparo, y después tenemos necesidades de todo tipo de vías de comunicación, vivienda, hábitat. Asimismo, informó que les preocupa el estado de algunas áreas, como ser Vialidad y ASSA, donde habría ineficiencia y déficit.
Sobre la licencia y no renuncia a su banca en el senado, aseguró que fue electo hace tres meses y renunciar "es una falta de respecto a quienes me eligieron en mi departamento" y que su participación en el gobierno de Pullaro será hasta que este lo decida.