"Me pone muy contento por los chicos del club", dijo este jueves por la noche el DT de Unión, Cristian González, por la consagración del equipo en la Copa Santa Fe, tras superar en la final a Rosario Central 2-0. Pese a que el plantel está de vacaciones, Kily aún está en la zona para definir temas cruciales.
Pero antes de meterse en eso, habló de lo importante que son estas competencias, en charla con el canal de la provincia: "Esto es una motivación y la posibilidad para que los chicos se muestren".
"Quizás se cuestionan los resultados de la reserva, pero hay que decir que muchos estuvieron trabajando con nosotros y deberían estar jugando ahí, entonces por ahí los procesos de adelantan muchas veces por necesidad. Lo bueno es que puedan competir y es el mensaje que uno baja, porque hay que estar siempre a la altura", agregó.
¡Vamos los pibes! 🇦🇹❤️ pic.twitter.com/DPDvyeKbMI
— Club Atlético Unión (@clubaunion) December 1, 2023
Asimismo, dijo: "Los exijo todos los días, pero claramente necesitan competir y tener roce con otros rivales, por eso son importantes estas competencias. Esto también es una alegría".
Respecto al balance, confió: "Lo que vivimos el fin de semana pasado es increíble. Son golpes y experiencias por realidades de los clubes y les toca madurar a los chicos, que acumulan una mochila de años donde no se hicieron bien las cosas y con 10 partidos en Primero tuvieron la personalidad para dejar a Unión en la categoría".
En el final, fue contundente: "Tuve una reunión clave con los dirigentes para plantear algunas cuestiones. No podemos conformarnos con salvar la categoría. Lógico que lo festejamos, porque no es nada fácil. Es un paso para aprender, pero Unión no puede repetir esta situación. Hay que hacer un esfuerzo todos para armar un plantel y potenciar a los chicos. Por consecuencia se llegó a esto y no hay que dormirse, porque el tiempo pasa rápido y hay que apuntar a otra cosa. No podemos estar en esta situación de nuevo y fue lo que plantee. Espero me hayan escuchado. Tengo la cabeza aún en el club y por eso aún estoy acá y no de vacaciones".