El descenso de Colón genera varios quiebres. Uno el deportivo, donde habrá que barajar y dar de nuevo en la Primera Nacional con otro presupuesto y un recambio en el plantel, porque no se puede sostener en lo económico. Y también en lo político y a pocas semanas de las elecciones.
En un hecho histórico, se presentaron seis listas por primera vez, develando la diferencia de opiniones que hay. Sin embargo, este desenlace eleva la incertidumbre sobre si todas finalmente participarán, porque el escenario era otro con el equipo en la elite.
Ya con José Vignatti fuera por decisión personal, muchos aprovechan para ganarse la confianza del socios en la previa. Sobre todo, ante las dudas del oficialismo para armar su lista, que se presentó luego del plazo establecido en el estatuto y con varias inconsistencias.
Lo concreto es que hay chances concretas que se dé marcha atrás y se baje de la contienda, generando ruido. Tras cartón, la oposición avanzaría en tratar de alcanzar una unidad, algo lógico por lo complicado que se volvió todo y con un club acostumbrado a los números y formas de la Primera División.
La única lista que mantendría su lugar es la que tiene a Víctor Godano como referente, que cuenta con algunos nombres de la última comisión, como Álvaro Leites. Hay movimientos a contrarreloj en torno a la política, porque se deben definir cosas antes del 17, para luego pensar en el próximo proyecto deportivo en el ascenso.