Tanto el “santa” como El Quillá fueron los dos mejores equipos de la Copa “Sanatorio Santa Fe” al dejar en el camino a La Salle y Banco, respectivamente en semifinales. Llegaron a definir cara a cara el título de campeón. Marcador cambiante, emociones por doquier y una definición por la vía de los penales australianos, que consagraron a SFRC.
Los 60 minutos fueron tensos y emotivos. El “tricolor” se mostró sólido desde el principio, pegó primero y tomó la delantera en la primera etapa con la conquista de Lucía Martín. Las “tiburonas” mostraron actitud ofensiva e intentaron ser dueñas del trámite y plantarse a jugar en campo rival. Así, construyó elaboraciones colectivas que permitieron llegar al empate en el tercer parcial por medio de Lucia Di Pasquale.
Lejos de bajar los brazos, SFRC jamás perdió la fe en su capacidad y ambición. Administró bien la bocha y fue una vez más con una perseverancia admirable. Cuando se soltó, pudo llegar con peligro al área. Manejó mejor las ofensivas sacando todo su libreto y mostró su efectividad desde otra jugada fija para golpear desde Ángeles Milessi quien conectó un remate de Delfina Colli sobre la línea de gol apenas inició el último cuarto.
Sin embargo, El Quillá buscó el empate por todos los medios. Siguió confiando en su plan de juego y tuvieron más frescura en ataque. Dio un golpe crucial sobre el final del partido con la conquista de Luisina Paulón de pegada directa desde un córner corto para el empate 2 a 2 y obligar los shootouts.
En esa instancia, El Quillá tuvo claramente la victoria al disponer de la ventaja inicial al ir arriba 3-1. Pero el “santa” hizo gala de su enorme corazón y temple para revertir una historia complicada y pegar el grito de campeón. Igualó la tanda y se impuso en la muerte súbita por 4 a 3. Anna Radosevich, Julia Qüarchioni y Lucía Di Pasquale marcaron para las “tiburonas”. Delfina Colli, Agustina García Adise y Gabriela Di Martino hicieron lo propio en el “tricolor”.
Ya en el segundo mano a mano decisivo, Julia Qüarchioni no pudo en el primer penal. Y Delfina Colli finiquitó la victoria y celebración que estalló en un festejo interminable para SFRC.