"Si me voy, lo quiero hacer jugando", se sinceró Matías Suárez, minutos después de haber ganado el Trofeo de Campeones con River. Y el deseo del talentoso delantero que este año padeció las lesiones parece que se cumplirá: tiene todo acordado para renovar su contrato con el Millonario por un año más y así contar con esa chance de tener un 2024 con más acción.
En los últimos días se limaron las deferencias que había entre la dirigencia y el cordobés en cuanto a los pormenores del vínculo (el club le ofreció la extensión hace un tiempo atrás) y es prácticamente un hecho que, de no mediar inconvenientes, Suárez seguirá vistiendo los colores de La Banda.
En el 2023, sumado la Liga Profesional, la Copa Libertadores y la Copa LPF, disputó apenas 221 minutos distribuidos en 15 partidos a partir de la lesión crónica en su rodilla derecha que lo tuvo a maltraer y que le impidió al entrenador Martín Demichelis poder tenerlo a disposición en varios tramos de la temporada.
Lo que todavía no trascendió es si el atacante firmará un contrato convencional o uno por productividad, justamente teniendo en cuenta los problemas físicos que lo han tenido más afuera que adentro de la cancha recientemente. En principio, todos los caminos conducen a que será la segunda opción, pero habrá que esperar por la confirmación oficial del club.