Gabriel Arias es el capitán y uno de los máximos referentes de Racing. Sin embargo, el arquero tendría un importante interés por parte de un equipo chileno y se estaría barajando lo que podría ser su salida de la Academia.
El equipo interesado en contar con Arias es la Universidad de Chile, quien a partir de la próxima temporada será dirigida por Gustavo Álvarez, entrenador argentino que viene de ser campeón con Huachipato. La intención del equipo chileno sería ofrecerle un contrato por los próximos tres años.
Ante esta posibilidad, Gustavo Costas, entrenador de Racing, dijo en diálogo con ESPN: "Hoy me enteré lo de Arias a Chile. Esperemos que se quiera quedar en Racing. Nosotros estamos preparados para cualquier contingencia y cosas como las que pasaron con (Gabriel) Hauche",
De todas formas, el arco de la Academia era uno de los puestos en los que Costas le había solicitado a la dirigencia que se haga el esfuerzo por reforzar. Los primeros nombres que aparecieron fueron los de Facundo Cambeses y Nahuel Losada, aunque la intención era que el que llegue compita con Arias. Si se termina dando la salida del capitán, será una necesidad traer un nuevo guardián para los tres palos.
Por lo pronto, Arias se encuentra de vacaciones y deberá presentarse el próximo 2 de enero cuando el plantel comience la pretemporada con miras al próximo semestre en el que afrontará la Copa de la Liga, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana. ¿Se irá el arquero a la Universidad de Chile?