Lo que era una historia con final anunciado se terminó de escribir en las últimas horas del 2023. Es que Franco Calderón utilizó su cuenta de Instagram para despedirse de Unión, con quien finalizó su contrato con el último día de diciembre.
Durante los últimos meses hubo idas y vueltas entre los dirigentes y Calderón, quien en la primera parte del año afirmó que no se iría libre de Unión, y que no lo iba a "cagar".
Sin embargo, todo parece indicar que su salida de Unión no le reportará ni un peso a la tesorería del club, ya que tendría firmado un precontrato desde hace un buen tiempo con Universidad de Chile.
"Hoy me toca despedirme del club que me vio crecer y me dio la posibilidad de jugar en primera división.Estoy muy agradecido con mis compañeros, cuerpo técnico, médicos, cocineros y todos los que forman parte de esta gran familia tatengue", arrancó escribiendo el defensor en sus redes sociales.
Y agregó: "Agradecer al hincha por el apoyo incondicional en cada partido y que desde el primer momento me hizo parte de este gran club".