La novela de venta de salida de Facundo Garcés está en un punto sin solución por el momento. La propuesta de Alavés de España es considerada insuficiente (sería de 600.000 dólares por el 70% del pase) y por eso se sigue esperando algo superador. Por ahora, el equipo europeo no se estira y el pase no avanza.
La dirigencia muestra predisposición, pero tampoco está dispuesta a dejar ir por una cifra irrisoria por el simple pedido del jugador, que claramente insiste en que se concrete. Trascendió que estaba la alternativa de un préstamo con cargo, pero el presidente Víctor Godano le dijo luego del entrenamiento a Diez en Deportes que solo se contempla una transferencia. No por cesión.
Los mercados en el Viejo Continente recién abrieron y por eso especulan. Ni hablar en este caso, a raíz de la pérdida de valor que tendría el zaguero con el descenso. Es un juego de intereses, donde Colón trata de hacer valer los suyos. La cláusula de rescisión es de 2.800.000 dólares y, si bien se puede negociar por alto menor, igual tiene que ser tentador.
La dirigencia sabalera sigue esperando una oferta tentadora por Facundo Garcés. La idea es "NO PRESTAR" al defensor. Eso me dijo hoy, el Presidente Victor Godano, post entrenamiento.
— Matias Lorefice (@MatiLorefice) January 9, 2024
Hoy el escenario indica que no lo es y por eso, Facundo Garcés sigue siendo jugador de Colón. Cómo están las cosas, el pase por ahora no se hace.