"¿Por qué nos prestamos mansamente a ser parte? Pasamos de debatir la comunicación como un bien global, de buscar límites a los monopolios o denunciar los discursos fascistas en medios y le entregamos toda nuestra información, nuestras ideas, nuestros debates a quien claramente usa esa red para construir el poder de la ultraderecha mundial", manifestó.
Al insistir en sus cuestionamientos a "presidentes, gobiernos, periodistas, intelectuales" que utilizan la red social antes conocida como Twitter "regalando su contenido que va a ser manipulado por un algoritmo perverso", Cerruti planteó: "Si el mundo debe despertar a la pesadilla que estamos viviendo, sería hora que busquemos un ágora democrático para nuestros debates".
"En el living de Elon Musk se prendió el fogón que hoy avanza sobre el mundo. ¿Qué hacemos formando parte de eso?", concluyó.
La salida de Cerruti de X y su crítica se da luego de que Musk, propietario de la red social, hiciera nuevamente un elogio público al presidente Javier Milei por su presentación en el Foro Económico Mundial de Davos.