El 2024 no es un año más para Racing no solo en lo deportivo, el que afronta de la mano del nuevo entrenador Gustavo Costas, sino también en lo dirigencial, porque a fin de año habrá elecciones.
Si bien reina la incertidumbre y la ausencia de oficializaciones, se desconoce si Víctor Blanco -actual presidente- va a participar o ubicará a un alfin como candidato. Así como se sospecha, además, que el ídolo Diego Milito sí lo hará como aspirante a presidente.
En este contexto, el periodista Gringo Cingolani contó en la señal de TyC Sports una noticia que sacude al mundo Racing. Se trata de la renuncia del hasta ahora vicepresidente del club, Miguel Jiménez.
Según el periodista, el exdirigente quiere hacerse a un lado de la dirigencia porque ya no coinciden los objetivos y porque considera que la actual Comisión Directiva llegó a su techo y la relación está gastada a nivel dirigencial, aunque no personal con el propio Blanco.
Según relató, Jiménez quedó al margen de algunas decisiones importantes relacionadas al equipo y ahora no quiere seguir tolerando esa situación. Por otro lado, también se molestó por la salida de Rubén Capria del puesto de mánager del club.
Mientras tanto, no se descartó que el ahora exdirigente participe activamente de la política en las próximas elecciones, sea aliándose con Milito en caso de que el ídolo se presente, o como su opositor. En este marco de incertidumbre, lo concreto es que la dirigencia de Racing quedó disuelta.