Javier Mascherano habló después de la clave victoria de la Selección argentina Sub 23 frente a Perú en la segunda jornada del Preolímpico Sudamericano hacia los Juegos Olímpicos de París 2024, destacó la relevancia de conocer las habilidades individuales de cada jugador en su equipo y se explicó los motivos por los que no le dio minutos al Diablito Echeverri.
"El caso de Claudio, es un jugador diferente. Lo conocemos mucho porque inclusive nos ha tocado en algunos entrenamientos tenerlo en la Sub 20 también en su momento. Sabemos lo que nos puede dar y sabemos que cuando tengamos que recurrir a él, va a estar preparado", explicó en la conferencia.
Donde, en la misma línea, agregó: "Uno va viendo cuáles son las necesidad del equipo y va buscando las diferentes soluciones que podemos encontrar para que los chicos se sientan cómodos y para que podamos jugar de la mejor manera. Tanto el caso de Claudio como el de los demás, sabemos que cuando los necesitemos van a estar y eso es una tranquilidad para el entrenador".
"La realidad es que nosotros vamos armando el equipo en lo que creemos que necesitamos para cada partido. Siempre trato de transmitirle eso a los jugadores. No es un cuestión del nivel de los jugadores sino las necesidades que vamos a necesitar de acuerdo a las características del equipo al que nos enfrentamos. Por eso siempre les digo que necesitamos de todos", cerró.
Con la victoria de ayer, Argentina y Paraguay lideran el Grupo B, ambos con un empate y una victoria. En la próxima fecha Perú se enfrentará a Paraguay, mientras que Uruguay y Chile disputarán un juego por la clasificación ya que ambos cayeron derrotados en sus previos encuentros. Por su parte, Argentina descansará hasta la siguiente fecha.