El Pity Martínez fue operado exitosamente en España de la ruptura de ligamentos cruzados anterior de la rodilla izquierda que sufrió el pasado 15 de enero y ahora afrontará una larga recuperación para volver a la actividad.
El mediocampista de River viajó a Barcelona para ser intervenido en la clínica del doctor Ramón Cugat, el mismo especialista que lo atendió en febrero de 2023 cuando sufrió la misma lesión en la rodilla cuando aún se desempeñaba como jugador del Al-Nassr de Arabia Saudita.
Martínez publicó una foto en la que se lo ve de buen ánimo. El futbolista comenzará con la rehabilitación, que tendrá una vital importancia para que pueda volver de la mejor manera, y se espera que esté alejado de las canchas entre siete y nueve meses.
Esta lesión resultó un duro golpe para el futbolista surgido en Huracán, ya que luego de recuperarse del mismo inconveniente, venía sumando minutos en los últimos encuentros del equipo de Martín Demichelis y la pretemporada lo estaba ayudando a encontrar su mejor versión.
Desde su retorno a River, club con el que ganó dos Copas Libertadores (2015 y 2018), Pity Martínez llegó a disputar apenas ocho encuentros y marcar un gol ante Huracán por la Copa de la Liga posterior a una larga inactividad.
En este 2024, se perderá la primera parte del año y apuntará a estar disponible para disputar la Liga Profesional y el inicio de los duelos mano a mano de la Libertadores, si el Millonario accede, al igual que en el resto de la Copa Argentina.