Boca tiene dos laterales izquierdos en el plantel, tras la salida de Valentín Barco -ya no estaba jugando en ese puesto- y Nahuel Genéz. El que se proyectaba como titular, Marcelo Saracchi, sufrió una lesión muscular y deberá perderse varios encuentros. Su alternativa, Frank Fabra, seguro será titular pero ya tiene una relación desgastada con los hinchas. Además, sobre él pesa una oferta desde el exterior.
Ante el problema que se generó en el puesto; la Comisión Directiva, el Consejo de Fútbol y el entrenador Diego Martínez acordaron la necesidad de traer un jugador más en ese puesto. Rápidamente, eligieron el nombre, presentaron una propuesta y ya hay acuerdo, por lo que en breve Boca hará oficial su tercer refuerzo.
Se trata de Lautaro Blanco el futbolista del Elche de España, que compite en la Segunda División de ese país y es dirigido por el argentino Sebastián Beccacece. La falta de continuidad lo obliga a buscar un nuevo horizonte y en Boca se mostraron interesados.
El lateral argentino también fue dirigido por Lionel Scaloni en la Selección argentina. Fue convocado por única vez en marzo pasado, en el marco del reencuentro de los campeones del mundo en Qatar, con su público, con dos amistosos ante Panamá y Curazao, en River y Santiago del Estero.
Si bien el ex Rosario Central no llegó a debutar, compartió plantel con Messi y compañía. Nunca más fue convocado.
Con su llega, la salida de Frank Fabra se convierte en una posibilidad cada vez más concreta, teniendo en cuenta que una recuperación de Saracchi sobrepoblaría la posición. Hay un interés concreto desde la MLS, precisamente del Portland Timbers.