Luego de largas semanas, el fenómeno de "El niño" se va atomar un descanso de precipitaciones. Vamos a tener 7 a 10 días donde las probabilidad de precipitaciones van a ser muy bajas. Como resultado lógico vamos a tener un ascenso de temperaturas muy elevado.
Facundo Azar, es integrante del Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático de Santa Fe explicó que "lo principal es advertirle a la gente que se preparen porque desde el próximo lunes se vienen una semana de muy altas temperaturas y pocas precipitaciones. Las mínimas se ubicarán entre los 26° y los 29°; las máximas por su parte tendrán un rango entre los 34° y los 38°. La sensación térmica va a estar elevada y va a depender de una humedad que no va a estar demasiado alta.
Además, el especialista indicó que no se pueden dar presiciones a largo plazo, pero que en febrero van a volver las lluvias, y continuaran durante marzo y abril.
"Lo predominante para el resto del verano y prinicpio del otoño va a ser esta dinmpamica de temperaturas que se mantienen en la media mensual y un poco por debajo. Depende de cuanta precipitaciones o nubosidad tengamos", agregó.