Este martes, taxistas y remiseros autoconvocados realizarán una manifestación en la explanada de la Municipalidad para pedir que tanto las autoridades municipales como el Concejo que tomen cartas en el asunto ante los constantes hechos de inseguridad y el aumento de la presencia del servicio por aplicación.
En diálogo con el Móvil de LT10 Rodrigo Mansilla y José Sal Acosta, de Taxistas y Remiseros autoconvocados anticiparon que luego de la manifestación, definirán otras medidas.
"Esta tarde nos reunimos para hablar de la preocupación que sentimos con este tema de las aplicaciones ilegales y también seguridad. Los temas de siempre y estamos bastante mal, necesitamos pedir al Municipio y al Concejo que traten este tema porque es un rubro que está bastante castigado" detalló Mansilla, y agregó que piden ser escuchados.
Asimismo, sostuvo que es importante que "frenen las aplicaciones ilegales, ya que no entran en ningún marco regulatorio. Trabajan más que nosotros, nuestras recaudaciones cayeron al 20 o 30%. Necesitamos que se trate con urgencias".
Además, en materia de seguridad, afirmó que "hay que separar al pasajero del chofer, ya que las agresiones siguen pasando".