Afalta de cuatro días para el cierre del mercado de pases del fútbol argentino, Boca todavía no emprendió su retirada. Ya incorporó al zaguero Cristian Lema, procedente de Lanús por 400 mil dólares, y al mediocampista Kevin Zenón, llegado de Unión a cambio de 3.500.000 dólares, un 25 por ciento más del pase de Mauro Luna Diale y el préstamo sin cargo de Simón Rivero. Además, El lateral Lautaro Blanco se hizo la revisión médica el lunes por la mañana y quedó a un paso de estampar la firma.
Pero la dirigencia nota la necesidad de incorporar a un volante más para que Diego Martínez pueda elegir entre una mayor cantidad de opciones. Y el nombre que surgió como posibilidad, y por el que consultaron en las últimas horas, fue el de Ignacio Miramón.
El hábil mediocampista que disputó el Mundial Sub-20 con la Selección Argentina pasó a ser jugador de Lille a mediados de 2023 por una cifra cercana a 7 millones brutos de la divisa estadounidense. Desde su aterrizaje en Francia no pudo gozar de mucho tiempo de rodaje. Apenas participó en cuatro compromisos y disputó un total de 176 minutos. Tampoco convirtió goles ni computó asistencias en el equipo que protagonizará los octavos de final de la Conference League y peleará para conseguir un lugar en la próxima Champions en la Ligue 1. La última vez que el bolivarense jugó fue el 6 de enero contra Golden Lion por la Copa de Francia.
Ante la falta de protagonismo del chico de la categoría 2003, Boca realizó averiguaciones con su entorno. Pero recibieron una respuesta poco esperada. Los Dogos prefieren conservar entre sus filas al ex-Gimnasia de La Plata. Tampoco verían a mal que saliera unos meses a préstamo, pero, en ese caso, quieren que se marche a un club del Viejo Continente.
Con este panorama en frente, la dirigencia del cuadro de la Ribera por ahora decidió no iniciar negociaciones formales. Hay que recordar que algunos volantes que habitualmente se desempeñan de titulares no están a disposición del entrenador por el Preolímpico de Venezuela, como son los casos de Cristian Medina y Ezequiel Fernández.
"Nacho vendrá a traer competencia a nuestro centro del campo con unas cualidades diferentes a las que tenemos. Estamos muy contentos de que haya elegido nuestro proyecto y LOSC a pesar del interés de varios clubes europeos acostumbrados a las competiciones continentales. Sus cualidades técnicas, pero también su perfil de luchador intenso, se adaptan a nuestra identidad. Queremos adaptarlo culturalmente a Europa y el norte de Francia para que pueda florecer lo más rápido posible y sentirse como en casa", declaró días después de su compra Olivier Letang, presidente de Lille. El mediocampista tiene contrato hasta junio de 2028 y todo parece indicar que no volverá al fútbol argentino en este mercado.