Todavía no debutó en Primera, pero el nombre de Federico Gomes Gerth se escuchó más de una vez en el fútbol argentino. Es que el pibe de 19 años fue el único sparring que llevó la Selección al Mundial de Qatar y hasta se dio el lujo de levantar el máximo trofeo. Fue también el arquero de la Sub 20 en el último Mundial en el país y en Tigre esperaban disfrutarlo mucho tiempo. Pero eso no pasará.
En las últimas horas, en Victoria explotó la noticia de que el joven se marchará libre, sin dejarle un peso al club. Luego de varias reuniones con su representante Luciano Krikorian, finalmente no se llegó a un acuerdo con la dirigencia para renovar el contrato que finaliza en diciembre de este año.
El nuevo destino de Gomes Gerth será Portugal, aunque por el momento no trascendió el nombre del equipo. El Matador, por su parte, se quedará con el 25% de su pase. Vale remarcar que en la consideración de Néstor Pipo Gorosito corría por detrás de Matías Tagliamonte y Felipe Zenobio.
Llegó a la institución con 8 años y, desde chico, impresionó por su porte físico, además de sus cualidades deportivas. De hecho, en varias fotos de sus inicios, la diferencia de altura es notoria, con el pequeño guardametas levemente encorvado para posar junto a sus compañeros.
Categoría 2004, Gomes Gerth debería estar en la Cuarta División por su edad. Sin embargo, ya se ubica como arquero de Reserva en el Matador y sumó su primera experiencia mundialista, aunque sea como sparring. En la Copa Libertadores 2020, con Néstor Gorosito como entrenador del equipo de Victoria, Gomes Gerth fue citado y estuvo en el banco de suplentes ante la lesión de Nicolás Navarro y los aislamientos de Gonzalo Marinelli y Marco Wolff. El duelo fue ante Palmeiras y, con 16 años, el oriundo de San Isidro dijo presente como relevo.
El "Jugador 27" del seleccionado campeón del mundo es un habitué de las selecciones juveniles nacionales, contando con experiencias en las Sub 15, Sub 16, Sub 17 y Sub 20. Además, formó parte del equipo campeón en el Torneo de L'Alcudia bajo las órdenes de Javier Mascherano. Alto -1,93 metros-, de buenas condiciones técnicas, Gomes Gerth añade a sus características algo poco común en los arqueros de hoy en día: patea penales y tiros libres.