La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) anunció la prohibición de consuma y venta de una marca de azuzar y otra de aceite de oliva.
La medida fue informada mediante sendas Disposiciones publicadas este martes 30 de enero de 2024 en el Boletín Oficial de la Nación.
A través de la Disposición 893/2024 publicada hoy en el Boletín Oficial, la ANMAT anunció: “Prohíbese la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del producto Aceite de oliva extra virgen, marca Establecimiento Don Álvaro, RNE: 12000784, RPPA: 1205350, Zona de Producción Los Molinos, Procedencia La Rioja, en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento".
La medida se toma "por carecer de registros sanitarios de establecimiento y producto, y por estar falsamente rotulados al exhibir en sus rótulos números de registros dados de baja, resultando ser en consecuencia un producto ilegal”.
La marca de azúcar sancionada
A través de la Disposición 894/2024, la ANMAT informó la venta y consumo de una marca de azúcar.
La ANMAT dispuso: “Prohíbese la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional, y en plataformas de venta en línea del producto Azúcar común tipo A marca Deliciosa, RNE: 2337560 - RNPA: 23059131, Origen: Ingenios Tucumanos, pcia. de Tucumán, Fraccionadora Juan Jorge Julian S.H., en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento”.
Y agrega que es “por carecer de registros sanitarios de establecimiento y producto y por estar falsamente rotulado al exhibir en el rótulo números de registros inexistentes, resultando ser en consecuencia un producto ilegal”.