Incertidumbre es la palabra que usan los estacioneros para describir la situación actual del sector. Esto se debe a que a partir del 1 de febrero se vence una política que rige sobre los impuestos al combustible y aún no saben qué medida tomará el nuevo gobierno nacional al respecto.
Ante esta situación, los estacioneros reclaman el atraso en el precio y esperan una confirmación en las próximas horas.
En Santa Fe, una de las estaciones de la línea de bandera Axion que se encuentra en al zona sur de la ciudad, por las dudas, aumentó los precios, no así el resto de las estaciones en la ciudad que deben aguardar hasta el jueves para saber qué pasará. A las pocas horas, los volvió a bajar.
Según explicó en diálogo con el móvil de LT 10, Mariano Boz, titular de Faeni, de aplicarse, el aumento debería ser del 20%: "Todavía ninguna petrolera tuvo modificación en los precios y hay mucha incertidumbre sobre las futuras definiciones del gobierno para este 1 de febrero".
"Ya que la parte impositiva se actualizaba trimestralmente, y tiene en cuenta entre otras cosas la inflación, el gobierno anterior, en la salida de la pandemia, fue tomando la decisión de postergar los incrementos trimestrales de impuestos. Estamos pagando un precio de combustible muchísimo más caro, pero el impuesto por litro sigue siendo del 2020. Este febrero vence esa postergación y no sabemos qué va a pasar con el nuevo gobierno" detalló Boz.
"La única certeza que tenemos es que le 1 de febrero vence esa postergación y tenemos que ver qué hará el gobierno" sentenció.