Asus 36 años, Lionel Messi sigue agregándole estantes a las vitrinas de su museo personal. El último trofeo que recibió fue el The Best, que lo consagró como el mejor futbolista del mundo gracias a los votos de entrenadores, jugadores, periodistas y fanáticos. Sin embargo, no todos estuvieron de acuerdo con su victoria. Incluso hubo protagonistas que lo votaron y ¡se arrepintieron! Este es el caso de Roberto Martínez, DT de Portugal, quien dio una curiosa justificación.
Martínez, de gran vínculo con Cristiano Ronaldo, votó como el mejor jugador del mundo a Marcelo Brozović, hoy en Al-Nassr. Segundo, eligió a Bernardo Silva, a quien lo dirige en la selección de Portugal. Recién en tercer lugar ubicó a Lionel Messi. Lo curioso es que Leo igualó en puntos con Erling Haaland, pero se quedó con el trofeo por recibir más votos de capitanes. Si Martínez no lo votaba, Messi hubiese tenido un punto menos y el ganador habría sido el noruego.
A pocas semanas de la entrega del premio, Roberto Martínez aseguró que se arrepiente de haber votado a Messi y explicó que cometió un error. "Mi voto fue incorrecto. Estuvo mal para el período en cuestión para el premio y creo que no fui el único que cometió este error porque cuando ves los votos piensas que para el voto se contaba lo que pasó en el Mundial", explicó en diálogo con A Bola, medio portugués.
El período que abarcaba para la consideración del mejor del mundo iba desde el 19 de diciembre de 2022, un día después de finalizado el Mundial de Qatar 2022 y el 20 de agosto de 2023, también un día después de que Leo ganase la Leagues Cup con su nuevo club, Inter Miami.