Facundo Mura, uno de los defensores de Racing, está en conflicto con la dirigencia de Racing, debido a que considera que su contrato, que vence en diciembre de 2025, quedó desactualizado y pretende una mejora económica.
El lateral derecho de 24 años firmó su último vínculo con el club a principios de 2022 tras llegar desde Estudiantes de La Plata a cambio de un millón de dólares por el 50 por ciento del pase. En este tiempo acumuló 80 partidos, aunque en el último tiempo perdió lugar porque Gastón Martirena fue el titular tanto con Sebastián Grazzini, quien fue técnico interino en la última etapa de 2023, y actualmente lo sería con Gustavo Costas, quien dirige a la Academia.
Más allá de esta situación, el defensor no tendría pensador irse de Racing. Cabe destacar que ante Unión, el fin de semana pasado por la primera fecha de la Copa de Liga, no estuvo ni en el banco de suplentes y esa decisión habría sido por su situación contractual. En tanto, aún se desconoce qué sucederá para el partido de este miércoles contra Tigre, por la fecha 2 del torneo local en el Presidente Perón. En principio, no será titular.
Mura era parte del once inicial con Fernando Gago, quien fue el entrenador desde fines de 2021 hasta octubre de 2023, por encima de Iván Pillud, quien continúa en la Academia, Óscar Opazo, quien juega en Colo-Colo, y Juan José Cáceres, quien se desempeña en Lanús.
Por otro lado, cabe destacar que no es el primer episodio de conflictos por los contratos entre futbolistas de Racing y la dirigencia. Incluso, a fin de año Gabriel Hauche dejó el club por este motivo y su representante Luis Belvedere declaró: "Es una realidad que a los que vienen de afuera le pagan más que a los de adentro. Cada uno sabrá lo que hace y cómo se valora".
En tanto, Iván Pillud en julio del año pasado estuvo en la misma condición que Mura, pero tenía una cláusula para que su contrato sea mejorado y no fue ejecutada. Por ese motivo decidió no ir a entrenar hasta no solucionar el problema y finalmente renovó hasta junio de 2024.