Javier Mascherano habló en conferencia de prensa luego de la goleada por 5-0 de la Selección Argentina frente a Chile y la clasificación a la Fase Final del Preolímpico de Venezuela, y desglosó lo que fue la victoria de principio a fin del equipo.
"Venimos de menor a mayor. También tiene que ver con este tipo de torneos. El primer partido nunca es fácil. Muchos chicos se ponían por primera vez la camiseta Argentina. Somos personas y requiere soltarse, ser uno mismo", comenzó diciendo.
El director técnico, aclaró: "Claramente que soy injusto con Luciano Gondou. Merece muchísimos más minutos de los que tiene pero yo tengo que pensar en planificar de acuerdo a los partidos y a lo que necesitamos. Si hoy estamos clasificados es porque él tiene una gran responsabilidad. Es muy difícil para el jugador entenderlo. A veces no es la cantidad, es la calidad. En los dos partidos iniciales ha sido determinante".
"Esto no es un mimo para él. Los jugadores quieren jugar. Trato de serle sincero sabiendo que estoy cometiendo una injusticia. Trato de hacer lo mejor para el equipo y llegar al objetivo final", continuó explicando.
Y confesó: "Hoy estamos pensando en este torneo, en tratar de hacer las cosas de la mejor manera, hemos podido cerrar la clasificación a la fase final. Eso nos va a permitir darle minutos a los jugadores que lo merecen y no lo han tenido. También vamos a ganar en confianza. Yo soy empleado de la AFA, me dieron la posibilidad de entrenar este equipo y trato de hacerlo de la mejor manera. Cuando termine la competencia veremos qué pasa. De nada sirve pensar en cosas del futuro"
Además, el ‘Jefecito’ reflexionó sobre el análisis del partido en la previa y el post: "Habíamos visto a Chile y creíamos que con Claudio y Thiago íbamos a tener la posibilidad de tener dos jugadores que pueden tener desequilibrio individual a la hora de progresar en la cancha contra su línea de cinco. Se dio el partido que imaginábamos. A Claudio lo ví bien. Lo hemos traído acá porque le vemos condiciones como a cualquier otro jugador del seleccionado. Este partido era ideal para él. Todo lo que imaginábamos se pudo dar y estamos satisfechos por eso".
"Siempre es especial enfrentar a Bielsa. Cuando el grupo está bien, el resto fluye solo. En este equipo, el que entra rinde", cerró Mascherano.