Fernando Peverengo, director provincial de seguridad deportiva, se reunió con dirigentes de Colón, ante la posibilidad de que se habilite un sector del Brigadier López para habilitar el acceso de público visitante.
En el arranque de la entrevista con LT10 (AM 1020), Peverengo comenzó contando: "Desde el día que asumimos nos tomamos el tiempo con la parte policial para que nos cuenten cómo estaban trabajando, queríamos tener una mirada diferente a nuestra impronta, tratando de desdramatizar. Y así nos fuimos presentando con dirigentes de los clubes de Rosario y también en Santa Fe, también en Rafaela, con dirigentes de Atlético y también con Ben Hur. Para todos el mensaje fue el mismo, es un deporte popular, pero es un evento privado donde deben definir los clubes, quienes deben decidir cómo quieren jugar. A todos se les dará la posibilidad que si quieren jugar con público visitante los vamos a acompañar, también para cuando quieran alquilar la cancha para partidos de Copa Argentina, estamos dispuestos a brindar los operativos".
"Parte de un convencimiento por la experiencia y la parte operativa que tiene Santa Fe, estamos convencidos que podemos estar a la altura de la circunstancia, tenemos el personal operativo para seguir trabajando y perfeccionando para entrar y salir a una cancha de fútbol no sea algo traumático", remarcó en otra parte de la charla.
Y agregó: "Me hago cargo de las decisiones nuestras, no la de la gente anterior. En nuestra anterior gestión fuimos en el mismo sentido, cuando se pidió autorizacións siempre acompañamos, esto ocurrió en Santa Fe y Rosario. Ese es el mensaje que le fuimos a dar a los dirigentes. La propuesta se les hizo a todos, no somos quiénes para definir si se puede jugar o no con público visitante".
En tanto que más adelante, remarcó: "Newell's y Central jugaron con público visitante, a la gestión la tienen que hacer los clubes, esto tiene un fin económico, que es para que le sirva al club. No somos los gestores de estas decisiones, es un evento privado, nosotros lo que tenemos que hacer es brindar las herramientas para que se juegue con tranquilidad".
En cuanto a la interna de la barra de Colón, sobre cómo ubicarían a las dos facciones, reveló: "Una de las primeras medidas que tomamos, consensuada con seguridad pública, es que no vamos a permitir que en ningún estadio coexistan dos barras en un mismo estadio, está pasando en Colón. No queremos que pase en otro estadio. En la popular sur no vamos a permitir el ingreso de banderas, instrumentos ni nada por el estilo. El único sector que está habilitado para eso es la tribuna norte, deberán definirlo ellos. No estamos dispuestos a hacer un operativo para el partido y otro para las dos barras".