El delantero Franco Di Santo, quien tuvo un paso por el Chelsea, será nuevo refuerzo de Independiente Rivadavia de Mendoza luego de rescindir su contrato con la Universidad Católica de Chile.
El futbolista de 34 años, nacido en Mendoza, decidió ponerle fin al vínculo que lo ligaba con la institución chilena hasta diciembre de 2024, luego de la propuesta que recibió para integrarse a la entidad que dirige el entrenador Rodolfo De Paoli
“Entre jueves y viernes, Di Santo mantendrá reuniones con los dirigentes y si está todo bien se unirá de inmediato al equipo” le confiaron a un medio nacional que tuvo acceso a un allegado de la entidad del Parque San Martín que participa de la negociación.
El centrodelantero, que tuvo pasado en el Chelsea inglés y Werder Bremen de Alemania, entre otras entidades europeas; ya se alistó en San Lorenzo en el período 2020-2021, en el que marcó 13 tantos en 39 partidos.
Di Santo se suma a la larga lista de refuerzos que ostenta “La Lepra” mendocina, ya que es la entidad que más movimiento hizo en el mercado de pases con las llegadas de Mariano Monllor (arquero, San Martín de San Juan); Gonzalo Marinelli (arquero, Tigre); Tomás Palacios (zaguero central, Talleres de Córdoba); Rufino Lucero (lateral derecho, Aldosivi) y Emiliano Saliadarre (delantero, Racing).
Antonio Napolitano (mediocampista, Gimnasia); Fernando Arce (zaguero, Sportivo Carapeguá, Paraguay); Juan Manuel Vázquez (mediocampista, Almirante Brown); Federico Castro (delantero, Curicó Unido, Chile), Tobías Ostchega (lateral, Belgrano de Córdoba); Gastón Gil Romero (mediocampista, Guaraní, Paraguay); Emmanuel Más (lateral, Colón); Bruno Bianchi (zaguero, Atlético Tucumán); Francisco Maidana (mediocampista, Gimnasia de Jujuy); Mauricio Asenjo (delantero, Agropecuario); Sebastián Zeballos (extremo, Los Andes) y Nehuén Paz (zaguero, Universidad de Chile), completan la lista.
Independiente buscará hacer un buen papel a lo largo de la temporada para en primera instancia lograr la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino. Hasta el momento disputó dos encuentros, en los cuales tuvo el saldo de un triunfo y una derrota.