El delantero rosarino Ezequiel "Chimy" Ávila fue confirmado este jueves como incorporación de Real Betis, de España, en acuerdo por 4 millones de dólares hasta junio de 2027.
Ávila, de 29 años, será compañero de sus compatriotas Germán Pezzella y Guido Rodríguez, campeones del mundo en Qatar 2022, en el conjunto sevillano, dirigido por el DT chileno Manuel Pellegrini, y actualmente en el séptimo puesto de la primera división española, escalón de clasificación a la Liga de Conferencia.
El ex Tiro Federal de Rosario, San Lorenzo y Huesca de España, estaba en conflicto con su actual club, Osasuna, donde ayer faltó al entrenamiento en víspera del cierre del mercado de pases.
'Chimy' tenía contrato hasta 2026, pero quería irse del equipo de Pamplona, donde convirtió 28 goles en 123 partidos, durante este periodo de transferencias.
Así las cosas, el campeón de la Supercopa Argentina con el "Ciclón" en 2015, se despidió de Osasuna, donde jugaba desde 2019, con el siguiente mensaje: "es hora de cerrar una etapa, pero un trocito de mi corazón se queda aquí, en Pamplona, donde hace cinco años llegué para dejar todo por esta camiseta".