Desde el gobierno provincial brindaron precisiones sobre los planes para el funcionamiento de las comisarías en la provincia de Santa Fe.
Al respecto, Virginia Coudannes, secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, explicó que es necesario tener "la policía en la calle, no en oficinas haciendo tareas administrativas y que los presos no estén en las comisarías porque se dan estas cosas con los vecinos de la convivencia y la cercanía".
Seguridad: la Municipalidad quiere trabajar en conjunto con la policía
Para esto, se proyectan estaciones distribuidas estratégicamente en la ciudad que van a transformarse en "un espacio de planificación operativa, de comisión de los móviles". Además, comentó que estas son un proyecto a largo a plazo.
En tanto, "las comisarías no se van a cerrar, van a trabajar en la recepción de denuncias, se les va a colocar más servicios a la comunidad, sumando otros dispositivos que ya tenemos que son los centros territoriales de denuncias".
Por otro lado se refirió al objetivo de sacar a todos los detenidos de las comisarías. Esto también se encuentra en proceso de traslado a las cárceles, pero se hace progresivamente ya que se encontraron "con el doble de lo que habíamos dejado en la gestión de Pullaro como Ministro de Seguridad".