En los últimos días, hay un delito que se replica en barrio Candioti Sur, y es el robo de caños de cobres que se encuentran en los medidores de gas.
Martín Galindez, presidente de la vecinal contó que "en la última semana se dieron 10 casos donde lo que hacen es abrir el compartimiento del gas de la vereda que es público, y se llevan un pedacito de cobre que a valor mercado no debe salir $1.000 pero para el afectado es un gran problema porque requiere un gasista matriculado y el peligro que puede ocasionar al vecino".
Por otro lado, el concejal Leonel Mendez, presentó un proyecto de ordenanza para terminar con el robo de cables para extraerles el cobre.
Según explicó por LT10, el proyecto consiste en dos puntos. Por un lado un registro municipal de acopiadores y comercializadores, que consiste en tener un registro de control y trazabilidad que se hará cada 15 días con información sobre a quién se les venden, cómo se les vende y la situación de los depósitos.
Por otro lado, radica en la prohibición de la compra ambulante y/o callejera de material no ferroso, actividad que está prohibida en todos lados menos en Santa Fe.