Talleres de Córdoba obtuvo esta noche una agónica victoria ante Argentinos Juniors, 2-1, con los goles anotados en los últimos 7 minutos de juego, en encuentro de la quinta fecha de la zona A de la Copa de la Liga y quedó a un punto de los líderes River e Instituto.
Los cordobeses anotaron a los 38 y a los 42 minutos del complemento, por intermedio de Juan Gabriel Rodríguez y Federico Girotti, para revertir un resultado que era adverso por el gol de Leonardo Heredia, de tiro penal, a los 29 de la etapa inicial.
La "T" sumó su tercera victoria en el torneo y alcanzó las 10 unidades, quedando en la tercera colocación junto a Independiente, en tanto que los de La Paternal perdieron la chance de subirse a la cima y quedaron relegados con 8 puntos un par de escalones por debajo, y la derrota de esta noche significó la primera caída en lo que va del año.
No pasó demasiado en el primer tiempo, se vio a un Talleres apático y lejos del nivel esperado, sin conexiones entre líneas y con poca claridad en el campo rival, a pesar de dominar mayormente el balón, ante un rival que se sentía cómodo con su línea defensiva bien sólida y sin pasar mayores sobresaltos.
Mientras, Argentinos se animaba cada vez que recuperaba la pelota e intentaba salir rápido por la banda derecha con Santiago Montiel y Gastón Verón.
Fue precisamente a Verón a quien bajaron –falta del debutante Miguel Navarro- en el área para que Espinoza sin dudar conceda el penal para la visita, el cual ejecutó con precisión Heredia junto al palo derecho de Guido Herrera, que se arrojó en esa dirección pero no alcanzó a llegar.
En el complemento llegaron los cambios en Talleres y se vio un cambio de tónica, necesario para empezar a generar juego en campo rival y con el correr de los minutos acorralar al visitante cerca del arco de Diego "Ruso" Rodríguez.
La inclusión de Rubén Botta fue clave para ese cambio en el funcionamiento del local, porque generó volumen de juego y tuvo la pausa necesaria para encontrar los espacios entre líneas.
Aunque la enjundia defensiva del "Bicho" se imponía y parecía que el triunfo viajaba a Buenos Aires, hasta que de tanto insistir y meter gente en el área rival, llegó el cabezazo de Rodríguez, tras un centro del ingresado Girotti y puso el 1 a 1, con poco menos de 10 minutos por jugar.
Siguió con ese ímpetu el elenco de Córdoba y en una gran acción de Botta por derecha, que con un par de amagues se sacó de encima a Mateo Díaz Chávez, para enviar con derecha –su pierna menos hábil- un preciso centro para la entrada de Girotti, que con un frentazo limpio puso la pelota junto al palo izquierdo de Rodríguez para el 2 a 1 y así desatar la fiesta en el Kempes.
La "T" seguirá su camino en la competencia el próximo lunes cuando visite a Barracas Central, y Argentinos buscará la recuperación en su cancha ante Independiente Rivadavia.