El Diablito Echeverri jugará hasta fines de 2024 en River y luego llegará al Manchester City, equipo en el que actualmente se destaca otro argentino, Julián Álvarez.
La Araña opinó sobre la llegada de otro jugador que, al igual que él, surgió de las Inferiores de la institución millonaria: "Obviamente que va a ser algo muy lindo, que vengan la mayor cantidad de argentinos posibles. Se los recomiendo y deseo que vengan porque es un gran club. Estoy muy a gusto acá, la vamos a pasar bien, podemos lograr muchas cosas".
Luego, en la misma entrevista para las redes de su club, Álvarez bromeó sobre la falta de compatriotas en el último campeón de la Champions League: "¿Qué necesitamos? Un par más de argentinos en el equipo, ja”.
También se refirió a otros futbolistas nacidos en Argentina: "Jugadores que han pasado por acá y han dejado su huella, ganaron muchos títulos. Antes de venir me daba un poco de tranquilidad, pude hablar con el Kun (Agüero) y Otamendi, que me contaron un poco sobre el club. Un poco más de información sobre lo que es el mundo Manchester City”.
“Ver estas cosas de todo lo que han logrado y lograrlo en otro país, que la gente te quiera tanto, marcar la historia es algo muy lindo. Como estamos viendo la estatua que tiene el Kun, cantidad de goles que ha hecho acá, el reconocimiento que tiene. Uno ve eso y también quiere intentar lograrlo”, agregó Álvarez.
Por último, el futbolista de Calchín remarcó: “Es lindo ese reconocimiento de parte de los fans hacia los argentinos, en realidad hacia todos los jugadores. así con los argentinos, de un país tan lejos, de otro continente y que la gente te banque, sentir ese apoyo es muy lindo”.
Claudio Echeverri fue vendido a los Citizens a cambio de una suma cercana a los 18 millones de euros más otros 9 millones brutos en variables. Aprovechará un año para continuar su proceso de formarse como futbolista en su país y luego vivirá la experiencia del fútbol europeo. ¿Jugará junto a Julián Álvarez en el City?