Faltan 10 días para el Superclásico entre River y Boca, pero Diego Martínez y Martín Demichelis ya afrontan dolores de cabeza para el armado del once inicial debido a las lesiones de dos jugadores importantes.
Del lado del “Xeneize” la mala noticia la dio Guillermo “Pol” Fernández que se retiró con molestias físicas cuando faltaban pocos minutos para el final del partido ante Central Córdoba.
El volante le esgrimió al cuerpo médico un fuerte dolor en el tobillo derecho y este viernes el club confirmó que sufrió un “esguince alto del tobillo derecho”. La recuperación le demandará alrededor de 15 días y no llegará al partido.
Por el lado del “Millonario” la baja sería aún más sensible, ya que se trata de su goleador, Miguel Borja. El delantero colombiano, al igual que sucedió con Fernández, pidió el cambio cuando faltaban pocos minutos para el final del partido ante Atlético Tucumán.
En horas del mediodía de este jueves se hizo presente en un centro médico de la ciudad de Buenos Aires y este viernes se confirmó que presenta una lesión muscular en el aductor mayor izquierdo y su participación en el Superclásico dependerá de su evolución. Por lo pronto, para el encuentro de este fin de semana ante Banfield no será tenido en cuenta.
En tanto, Solari y el Diablito Echeverri se sumaron a los trabajos en el River Camp, luego de participar en el Torneo Preolímpico, y van a ser parte de la lista de convocados para el partido ante Banfield. Solari podría ser titular en la delantera junto a Facundo Colidio, tras la baja del colombiano.