Sarmiento avanzó este miércoles en la contratación de Israel Damonte como entrenador tras la renuncia de Sergio Rondina luego de la derrota con Belgrano, el lunes pasado, por la sexta fecha de la Copa de la Liga.
"Está casi cerrado. Si ultimamos los detalles ya podremos tenerlo contra Barracas Central", confió una alta fuente dirigencial.
Damonte realizó la mejor campaña de Sarmiento en Primera en el 2022, con victoria sobre River en el Monumental incluida, cuando alcanzó los 53 puntos y quedó a poco de la clasificación a la Copa Sudamericana.
Sin embargo, luego de un gran comienzo en 2023 decidió dar un paso al costado debido a la merma deportiva del equipo en la Liga Profesional, en la que finalizó con 30 unidades y lejos del descenso. En ese contexto se sumaron las venta repentina de Luciano Gondou y la no renovación del préstamo de Sebastián Meza, clave en el arco, por parte de Huracán.
Damonte es el nombre que mayor consenso tuvo en la dirigencia de Sarmiento; por detrás aparecieron Facundo Sava -no llegaron a negociar por diferencias económicas- y Alfredo Berti -sigue en carrera como segunda opción-.
Sarmiento, que tiene dos empates y cuatro derrotas en el campeonato, está a un punto del descenso en la tabla general y en los últimos puestos en la tabla de promedios. El próximo sábado recibirá a Barracas Central, a las 19.30, en el Eva Perón.