Este martes, en los tribunales santafesinos se llevó adelante la audiencia imputativa al detenido el pasado sábado por el crimen de Carlos Alberto Farías. Además se concretó la audiencia de medidas cautelares, y el imputado quedó en prisión preventiva.
Se trata de un hombre de 22 años al que se le atribuyó el delito de homicidio en criminis causa, que tiene pena de cadena perpetua.
El fiscal Estanislado Giavedoni, explicó que ahora "continúa la etapa de investigación, restan informaciones periciales que se tienen que acercar y se llevaron a cabo entrevistas y otras nuevas que se tienen que realizar".
En cuanto a las pruebas existentes contra el imputado, se concentró en las imágenes de las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Santa Fe, que "ubican a esta persona en la Peatonal y cómo se va dirigiendo de San Martín y Tucumán hacia el norte, cruza Catamarca, vuelve y se lo ve ingresar a un comercio, que es donde ocurrió el hecho, con otra persona".
Además, informó que "se pudo determinar que cuando ingresan, es cerca de las 13.30hs y el que se retira lo hace después de las 15hs, solo (el imputado)". Mientras el otro hombre, que es la víctima, nunca más salió.
Asimismo, Giavedoni explicó que en las imágenes se observa que la víctima y el victimario no se conocían. La víctima pasó varias veces en el lugar antes de encontrarse y que cuando se saludan, "se nota que no se conocían".
"Hubo un robo, un apoderamiento de dinero en efectivo de la víctima y otros elementos personales" agregó el fiscal. Se trata de un morral que fue hallado este lunes "en una separación, un pequeño pasillo entre local y local donde hay escombro, chapas y maderas".
También informó que dentro del local hay cámaras de video pero no encontraron el DVR respectivo, por lo que están esperando la información de la empresa privada que podría ser prestataria del servicio. Además, lo único que no aparece es el teléfono celular de la víctima.
En cuanto al testimonio de los familiares, comentó que Farías le había dicho a su familia "que tenía que hacer un gran negocio" y que por eso no podía buscar a su hijo en una clínica.