Boca arrancó perdiendo ante Belgrano, pero Edinson Cavani lo empató desde el punto del penal y rompió así su racha negativa sin marcar. El uruguayo recibió la ovación de toda La Bombonera y metió su festejo histórico. Minutos más tarde, llegó el segundo: definición premium por arriba del arquero del Pirata para dar vuelta el marcador. Luego, el tercero: bien de goleador, encontró la pelota dentro del área y la mandó a guardar.
Se le estaba complicando a Boca hasta que, tras una buena pared entre Cristian Medina y Luca Langoni, Santiago Longo tomó de la camiseta al volante, quien se dejó caer en el área. Penal: Cavani tomó la pelota y sacó un bombazo cruzado con el que empató el partido y, sobre todo, rompió una racha sin marcar que se extendía desde el 16 de octubre del año pasado contra Talleres.
Diez minutos más tarde, llegó el segundo: el delantero uruguayo la picó ante la salida de Nahuel Losada, le cobraron offside y corrigió el VAR. 2-1 para Boca y delirio de La Bombonera.
El tercero, cinco minutos después: tras un rebote, Langoni la metió al centro del área y Cavani solo la tuvo que empujar. Triplete del histórico delantero uruguayo. En apenas 16 minutos, marcó la misma cantidad de goles que en todos los partidos anteriores. Una locura.
A cinco del final, Diego Martínez reemplazó a Cavani por Lucas Janson. Toda La Bombonera explotó en una ovación para el uruguayo, que por fin pudo cortar la mala racha. ¡Y de qué manera!