Unión pone el foco de lleno en Boca, a quien recibirá el próximo miércoles desde las 19.15, en el estadio 15 de Abril, por la novena fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.
Con la presencia de Diez en Deportes, Cristian González brindó este lunes una conferencia de prensa en Casasol, donde no solo se refirió al momento del Tatengue, que llega de dos victorias al hilo, sino que también comenzó a palpitar el choque que se viene ante el Xeneize.
En el inicio, manifestó: "Hemos generado un vínculo muy importante con los chicos, y se está plasmando en resultados, lo que nos da mucha más confianza para hacer lo que venimos haciendo en cada partido y en cada entrenamiento. Lo del partido ante Sarmiento fue una muestra de carácter que se debían ellos de que podían, somos un equipo que no tiene grandes nombres, pero los jugadores asumen el compromiso de querer competir".
Y agregó: "El miércoles tendremos un desafío para saber para qué estamos. Vamos a enfrentar a un equipo de gran jerarquía, y esperemos estar a la altura, sobre todo porque jugamos en nuestra cancha. A nosotros no se nos puede cuestionar la actitud, y de querer ser protagonistas. No podemos relajarnos, ya que si lo hacemos nos convertimos en un equipo del montón. Por eso uno tiene que tener las ganas de ganar siempre, con mucho compromiso como lo tenemos para con nosotros, y asumir el reto de que se puede".
"Esta clase de partidos te exige un plus más, hay que estar preparados para jugarlo. Allí se verá la personalidad del equipo, y ojalá podamos hacerlo de la mejor manera para ganar el partido", indicó Kily González.
Luego, se refirió a los tres goles que viene de anotar Edinson Cavani y al momento de Boca, y opinó: "No me sorprende, me daba hasta risa que lo cuestionen, es de esos jugadores que su trayectoria lo avala, en toda su carrera hizo goles, en todos lados. Tarde o temprano iba a pasar, gracias a Dios pasó en el partido anterior y ojalá que no se dé en el que viene".
Se lo consultó por las situaciones físicas de los lesionados, y contó: "Lo de Enzo (Roldán) me jode mucho que pasó mucho tiempo, era una lesión que a priori era de las normales, pero los tiempos se retrasaron, más de lo normal, pero él está bien, hablamos todos los días, está entrenando con cargas importantes, va tolerando el trabajo. Mateo (Del Blanco) sufrió un golpe desde atrás, le harán una resonancia en el tobillo, para tener claro lo que le pasó y luego saber qué fue lo que le pasó", mientras que sobre Miguel Torrén dijo que "está evolucionando muy bien, con su experiencia se conoce su cuerpo, es muy sincero. Es el primero en querer estar, pero es un partido donde tenemos que estar a full y no podemos regalar nada".
"Tanto Adrián como Nicolás entraron bien y con muchas ganas, es el sector donde más competencia tengo, se me hace más difícil pero me encanta, se los digo a ellos. Es lindo tener esta competencia donde uno pueda analizar quiénes son los delanteros que considero poner. Están haciendo goles, ojalá puedan repetir".
Además, cuando se lo consultó sobre Kevin Zenón, a quien dirigió en Unión y hoy brilla en el Xeneize, disparó: "No me sorprende su nivel, es un jugador que se animó a jugar, que es lo que uno pide de los jugadores de Boca. No es fácil jugar en Boca, y lo está haciendo con mucha soltura. Modificó no solo su forma de jugar, sino desde dónde lo hace. Tenemos que contrarrestar sus virtudes, sabiendo que también tiene sus errores".