Lo que fue una verdadera fiesta en el Gigante de Alberdi se transformó en un durísimo castigo para Belgrano por el uso de bengalas en el clásico cordobés contra Talleres, correspondiente a la séptima fecha de la Copa Liga Profesional 2024.
A raíz del informe del operativo de seguridad de la Policía de Córdoba, el Pirata deberá abonar 40.000.000 de pesos en concepto de compensación institucional económica. Ese dinero será destinado a organizaciones de la sociedad civil que trabajen abordando el consumo problemático de drogas y/o en la contención social de sectores vulnerables.
Pero la historia no termina ahí, ya que a Belgrano le impusieron otro tipo de sanciones. Se le prohibió el ingreso de banderas de todo tipo y tamaño, bombos, instrumentos musicales y fuegos artificiales durante las próximas siete fechas.
También se aplicó derecho de admisión sobre 250 socios a partir de la novena jornada y, por último, el club deberá participar en talleres y/o jornadas de concientización en la peligrosidad del uso de artefactos pirotécnicos y derivados.