El escándalo del empate entre Barracas Central e Independiente podría continuar en la Justicia: la Asociación Argentina de Árbitros (AAA) planea iniciar acciones legales contra Carlos Tevez e Iván Marcone por sus fuertes declaraciones contra Pablo Dóvalo, de polémico arbitraje durante el encuentro en el Tomás Adolfo Ducó.
Según le informaron a TyC Sports, el abogado del gremio se comunicó con el árbitro del partido: le informó que iba a reunir todo el material de lo que dijeron el técnico y los futbolistas del Rojo (en especial del capitán, quien reclamó la roja para Alexis Domínguez por un durísimo planchazo) y que podría demandarlos.
La vieja advertencia de la Asociación de Árbitros ante el "agravio y hostigamiento"
En septiembre de 2022, la Asociación -que encabeza Federico Beligoy como Secretario General- había denunciado que el colegio arbitral era víctima de un "constante agravio y hostigamiento" y que llevarían adelante "acciones judiciales pertinentes para salvaguadar" su "buen nombre y honor".
Fuerte presencia dirigencial en la práctica de Independiente
Varios dirigentes de Independiente se reunieron en el predio de Villa Domínico luego del escándalo. Entre ellos, Néstor Grindetti (presidente) y Daniel Seoane (secretario general) planean hablar con Tevez y con los referentes del plantel. La postura de la dirigencia es analizar cómo dar un mensaje de unidad para calmar las aguas y cerrar este capítulo. Incluso, podría haber una conferencia de prensa.