Fútbol - Polémica

Miércoles 06 de Marzo de 2024 - 10:57 hs

Tres jugadores más de Independiente cargaron contra Pablo Dóvalo

Tras el empate 2 a 2 de Independiente, varios protagonistas, incluso el técnico Carlos Tevez, realizaron protestas contra el referí.

Federico Mancuello, Diego Segovia y Rodrigo Rey, tres jugadores de Independiente, realizaron declaraciones en contra del árbitro del partido contra Barracas Central, Pablo Dóvalo, tras el empate 2 a 2 en el estadio Tomás Adolfo Ducó este martes por la noche, por la fecha 9 de la Copa de Liga Profesional, que finalizó con reclamos de los jugadores del Rojo, debido a decisiones de las autoridades de campo que consideraron que afectaron al resultado.

Mancuello, uno de los referentes del plantel y de los más experimentados, confesó: "Este tipo de decisiones me duelen. Podría decir cualquier cosa, pero no conviene. Una decisión del árbitro que te cambia el rumbo del partido y te encontrás en desventaja en el entretiempo. Uno está adentro y siente esas injusticias. Si queremos dar un paso adelante en el fútbol argentino debemos tomar cartas en el asunto".

Por su parte, Rey, el arquero titular y otra de las figuras más relevantes del plantel de Avellaneda, analizó:  "Esta es la liga de los campeones del mundo y la mira todo el mundo. Que tengamos 4 árbitros en la cancha más la gente del VAR y que todos hayan visto lo mismo es raro. Como hoy nos pasa a nosotros, otro día le puede pasar a otro equipo. Uno siempre piensa que todo va a ir bien porque creemos que es un deporte honesto".

 

Además, Diego Segovia, el arquero suplente que sobre el final del partido fue expulsado por el árbitro tras un cruce verbal, publicó en su cuenta de Instagram: "Lo de hoy quedó asquerosamente a la vista de todos. Ese señor con mucha soberbia nos puede decir que somos unos 'boludos hace años', como le dijo a un compañero. O que otro de ellos me diga 'vení y decí las cosas en la cara, nene', con total soltura. Nosotros tenemos que quedarnos masticando bronca... Lo único que me da pena es por el grupo que dejó todo hasta donde se pudo. Lo que dije no me arrepiento de nada. Me hago cargo y lo voy a mantener. Encima me quedé re corto".

Por otro lado, Iván Marcone, el capitán de Independiente, también declaró que el árbitro no sabía qué decir, que no tenía explicaciones y que eligió no tener las manos limpias. Además, aclaró que ellos son los damnificados y que los perjudicaron como sabían que iba a pasar.

Fuente: TyC Sports