Fútbol - Iforme

Sábado 09 de Marzo de 2024 - 09:13 hs

Merentiel, ¿sufre la maldición de Zenón en Boca?

La racha que persigue al uruguayo en Boca desde el gol "robado". El delantero uruguayo arrastra una sequía de más de 400 minutos sin gritos. ¿El último? Frente a Central Córdoba, cuando se lo "sopló" a su compañero.

Después de un 2023 en el que fue la gran revelación de Boca y pieza clave para que el equipo alcanzara la final de la Copa Libertadores que perdió ante Fluminense, Miguel Merentiel atraviesa un precupante racha sin convertir goles con la azul y oro. ¿Es la maldición de Kevin Zenón? Es que justamente el urguayo, que había arrancado el año derecho, no volvió a anotar desde que le "robó" el tanto a su compañero ante Central Córdoba en la quinta fecha.

El nacido en Paysandú lleva 404 minutos sin un grito sagrado. El último sirvió para abrir el marcador ante el Ferroviario en la Bombonera cuando el urguayo corrió una pelota que tenía destino de red tras la definición del volante zurdo que llegó proveniente de Unión y, antes de que cruzara la línea de gol, la empujó para quedarse con la autoría.

Como si fuese un castigo por evitar el estreno goleador de Zenón con la camiseta del Xeneize -que igualmente en ese partido tendría su debut en la red-, desde ese momento Merentiel no pudo celebrar más. Pasaron los encuentros contra Lanús, River, Belgrano y Unión sin destacarse.

Aunque para ser justos con el ex Defensa y Justicia hay que reconocer que, especialmente ante Lanús y Unión, al Xeneize le costó mucho generar situaciones y tampoco desperidició ocasiones claras. El partido en el que pudo haber quebrado la mala racha fue justamente ante el Pirata, la noche en la que Edinson Cavani descolló con el triplete.

Es que esa vez, Merentiel tuvo una muy clara luego de un centro atrás de Jabes Saralegui, cuando Boca perdía por 1-0, pero su remate se fue muy alto por encima del travesaño. Además, en ese encuentro tuvo algunas ocasiones más pero controló mal la pelota y se le terminó por ir larga sin que pudiera definir.

Más allá de esto, el contraste entre la actuación del delantero con pasado en Godoy Cruz con respecto a este 2024, es notorio. Durante 2023, sin comenzar como titular indiscutido, se las arregló para sumar minutos y aportar tantos. Llegó a marcar 18 en 50 presentaciones y eso hizo que Boca ejecutara la opción de compra que puso Palmeiras de 3 millones de dólares. Pero en esta temporada lleva tres festejos en nueve compromisos.

Ese nivel le permitió ganarse la titularidad, pero en las últimas presentaciones del Xeneize su nivel se ha visto opacado por la poca participación que ha tenido en el juego. Si bien por ahora Martínez lo sostiene en el once, habrá que esperar qué decisión tome a futuro en caso de que siga sin anotar. A priori hay dos que vienen ingresando seguido y piden pista para acompañar al Matador: Luca Langoni y Darío Bendetto.

Fuente: TyC Sports