A pesar de los infortunios que le pueden suceder a Daniil Medvedev (4º del ranking ATP) en los encuentros, siempre está ahí para dar la cara y sacar adelante una nueva victoria. Esta vez por los 16avos de final del Masters 1000 de Indian Wells, el ruso se impuso ante Sebastian Korda (29º) por 6-4, 5-7 y 6-3 para seguir con vida en el certamen.
Un encuentro bastante peculiar entre ambos si se observan los números finales: el norteamericano cosechó más winners que su rival, totalizando 23 versus 14, el declive del match se centró en los errores no forzados, estadística en que casi duplicó al moscovita, producto de 63 contra 36.
Cabe destacar que el juego contó con 16 quiebres en total, siete del local, quien salvó 13 oportunidades de rotura, y nueve del el ex número uno del mundo, que defiende la final en el desierto californiano, donde cedió ante el español Carlos Alcaraz la pasada temporada, y sumó su 24° participación en cuarta ronda de un Masters 1000, categoría en que levantó seis títulos.