Barcelona recibirá a Napoli este martes, desde las 17 en el Estadio Olímpico de Montjuic, por el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League. Tras el 1 a 1 en la ida, el conjunto de Xavi Hernández deberá romper la igualdad para seguir en competencia.
En un primer tiempo muy parejo, los dirigidos por Xavi Hernández sacaron una importante diferencia en una ráfaga de dos minutos. Sobre los 15, Raphinha picó al vacío y metió un centro atrás, para que el mediocampista de 20 años abriera el marcador con un zapatazo que dejo sin reacción a Alex Meret. Al ratito, el brasileño estampó un remate en el palo y el lateral izquierdo aprovechó el rebote, para estirar la ventaja del conjunto catalán.
Si bien, el equipo italiano era más con la pelota, no podía llegar con claridad ante Marc-André ter Stegen. Recién a los 30 minutos pudo hacer valer su predominio futbolístico, gracias al tanto del zaguero kosovar, quien se sumó al ataque como un defensor más. Pero como se fue al vestuario en desventaja en el marcador, se pudo haber ido en igualdad, si no era por la gran atajada del alemán sobre Giovanni Di Lorenzo.
En la segunda parte, el equipo de Francesco Calzona pudo haber conseguido el empate con las chances de Victor Osimhem y Khvicha Kvaratskhelia. Ya sobre el final y con un juego de ida y vuelta, los espacios comenzaron a aparecer y el Culé logró sentenciar el encuentro. Faltando siete minutos para el final, Sergi Roberto protagonizó una gran jugada individual y asistió a Lewandoski, quien solo tuvo que empujar la pelota para sentenciar la serie.
Con el triunfo en la serie por 4-2, Barcelona logró clasificar a cuartos de final de la Champions League por primera en cuatro años. El próximo viernes, desde la 8 de la mañana en Argentina, se realizará el sorteo en la sede de UEFA en Nyon, Suiza.