La organización del Mundial 2030 pone primera para los partidos inaugurales en Sudamérica: una comitiva de FIFA pasó por nuestro país hoy y llegará este miércoles a Uruguay, para comenzar con la planificación de los partidos inaugurales de la cita mundialista.
Un grupo de representantes de la casa mayor del fútbol llegó al país hoy para “realizar una visita de inspección de cara al partido inaugural del Mundial 2030, que se llevará a cabo en Argentina”.
“Visitaron el Monumental, el River Camp, Casa Amarilla y Boca Predio y el predio de AAAJ”, le confió una fuente de la casa madre del fútbol argentino a Doble Amarilla. En principio, los inspectores quedaron “muy conformes” con lo visto con las propuestas de cara al 2030, tanto para las instalaciones de entrenamientos como la versión final que tendrá el Monumental.
Por otra parte, se llevaron para analizar el tema del alojamiento para delegaciones, aunque saben que Buenos Aires nunca presenta problemas en recibir eventos regionales y mundiales de manera constante. Además, tuvieron aproximaciones de cómo es el tema seguridad y logística de cara al Mundial 2030.
Esta delegación hará lo propio mañana en tierras orientales para inspeccionar estadios, centros de entrenamiento y zonas en las que podrían organizarse los Fan Festival para seguir el torneo, según informó Federico Buysan.
Entre los estadios que se visitarán se encuentran el Centenario, el Gran Parque Central y el Campeón del Siglo, ubicados en Montevideo. Además, los centros de entrenamientos que se inspeccionarán son el Complejo Celeste de Maldonado, la Ciudad Deportiva Los Céspedes de Nacional y el Complejo Deportivo Montevideo City Torque.
Además, los lugares que se verificarán para organizar el Fan Festival son la zona Kibon, la Rural del Prado y Antel Arena.