El entrenador Gerardo Martino no incluyó a Lionel Messi ni en el 11 titular ni en el banco de suplentes para el partido ante Montreal, por la fecha cuatro de la Major League Soccer, con el objetivo de preservarlo para el duelo decisivo de este miércoles entre el Inter Miami y Nashville, por la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
La estrategia parecía salir bien. En apenas 22 minutos el capitán del equipo determinó el resultado. Primero, asistió a Luis Suárez para el primer gol, luego anotó el segundo tras pase de Gómez. También mostró destellos de su talento, pero preocupó al tomarse nuevamente el posterior.
Apenas finalizado el primer tiempo, se retiró rápidamente hacia los vestuarios para recibir un tratamiento y saltó al campo de juego para el segundo. Sin embargo, a los 50 minutos, apenas cinco minutos después, fue reemplazado por Robert Taylor, casualmente el autor del tercer tanto en el 3 a 1.
Finalizado el partido, el entrenador Martinoreveló el motivo del cambio de Messi, que preocupó a nueve días del partido de la Selección argentina. "Tiene una sobrecarga en el posterior derecho, no había que correr ningún tipo de riesgo. Intentamos ver si podía aguantar un poco más, pero le estaba molestando y entonces preferimos que saliera del partido", señaló.
Con el 3 a 1 del Inter Miami, cerró la serie 5-3 y se clasificó a los cuartos de final de la Concachampions. Su próximo compromiso será este sábado desde las 15:00 (hora argentina) ante DC United por la MLS. Por su parte, el 22 de marzo enfrentará con la Selección a El Salvador, mientras que el 27 de este mes jugará ante Costa Rica.