Miguel Mastrosimone, el vicepresidente primero de la presidencia anterior de San Lorenzo, desmintió este jueves que se extravió la escritura de los terrenos de Avenida La Plata, como aseguró esta tarde la actual gestión que preside Marcelo Moretti y tal como comunicaron a través de las redes sociales del club.
"La escritura no está perdida. Simplemente porque una escritura no se pierde, sino que consta en su matriz que obra en poder de la escribanía interviniente. Por eso se llama Escritura Pública. El primer testimonio o copia, que ahora dicen se encuentra extraviada se expide para la circulación jurídica y permite el desarrollo de las facultades y obligaciones que porta. El costo para sacar una segunda copia, igual a la primera, no es de $1.000.009, sino de $670.000", afirmó Mastrosimone en su cuenta de Instagram sobre los terrenos que el club compró en 2019, que son donde pretenden construir su nuevo estadio y donde tenían el anterior, que les fue quitado por la última dictadura cívico militar.
Luego, continuó: "La escritura no se extravió, por lo menos hasta el 26 de diciembre de 2023, momento en que se encontraba a resguardo en la sede de la Institución. Y confiamos en que será hallada, más allá de la necesidad evidentemente imperiosa de publicar el comunicado oficial en el día de la fecha, luego de casi tres meses de un nuevo Gobierno".
A través de un comunicado, la actual dirigencia comunicó que se extraviaron los papeles de la escritura de Avenida La Plata y responsabilizaron a la gestión anterior por este suceso. Además, hicieron foco en que el trámite para obtener una segunda copia le costó al club un millón de pesos.
"Más allá del acto administrativo, será irreparable no contar con el documento original que significó el final de un largo camino que culminó con la sanción de la Ley de Restitución Histórica y posterior escritura de los terrenos de Tierra Santa", informaron desde el Ciclón.
El recinto ubicado en el barrio porteño de Boedo, en donde antiguamente se encontraba el viejo Gasómetro, fue recuperado por el Ciclón el 1 de julio de 2019, hecho que se celebró por sus hinchas luego de que se arreglara el pago de un monto de 110 millones de pesos y cuatro cuotas anuales consecutivas de un millón de dólares cada una a la empresa francesa Carrefour.