El 25 de abril próximo no será una jornada más en la vida de Lionel Messi. Ese día abrirá sus puertas un museo interactivo dedicado a su carrera. En principio será en la ciudad de Miami, pero se espera que a mediados de 2024 llegue a Buenos Aires para que los argentinos también puedan disfrutarlo.
The Messi Experience: A Dream Come True (La Experiencia Messi: Un Sueño Hecho Realidad, en español) se llamará la experiencia donde se puede recorrer el trayecto de Messi junto a la pelota, desde sus primeros pasos en Rosario hasta la obtención de la Copa del Mundo en Qatar y su paso por el Inter Miami y la MLS.
Para eso, contará con un espacio de 2.300 metros cuadrados divididos en nueve instalaciones temáticas. En algunas se podrá recrear parte de su entrenamiento y hasta fue desarrollada una inteligencia artificial que simula a Messi para que los visitantes puedan interactuar como si fuera él. El recorrido durará unos 75 minutos, habrá pantallas led y efectos de sonido en cada aula del museo.
La experiencia contó con una inversión impresionante de 50 millones de dólares, en una coproducción de Primo Entertainment y Moment Factory que lleva más de un año de desarrollo.