Riestra venció 1-0 a Independiente en el Estadio Guillermo Laza por la fecha 11 de la Copa de la Liga en un resultado que le impidió al conjunto derrotado despegarse en la punta de la Zona A.
El Malevo tuvo su mejor primera media de hora desde su ascenso a la máxima categoría. Un cabezazo al travesaño y una tapada de Rodrigo Rey fueron llamados de alerta no apreciados por el Rojo, y la tercera del dueño de casa fue la vencida a los 16 minutos.
Un desborde de Guillermo Pereira concluyó en un centro punzante contra el área desde el costado izquierdo a un Pedro Ramírez atento para anticipar a Adrián Spörle y encajar un testazo a quemarropa de Rey. El desconcierto obligó a Carlos Tevez a meter mano en la formación con los ingresos de Alex Luna y Rubén Martínez a los 32′ para desarmar la línea de cinco defensores, aunque cerró la etapa inicial sin llegadas claras al arco defendido por Ignacio Arce. Solo registró un cabezazo de Gabriel Ávalos que no llegó a desviar Felipe Aguilar.
Ya en el complemento, los de Avellaneda se vieron presionados en buscar el resultado con los ingresos de jugadores gambeteadores como Santiago Toloza y Javier Ruiz sumado a la entrada de Ignacio Maestro Puch. Sin embargo, la ecuación no se modificó. Sobre el final, Ávalos tuvo la ocasión más clara cuando quedó mano a mano contra Arce, pero le quedó la pelota muy encima y el guardameta achicó a tiempo.
Con esta caída inesperada, Independiente sigue compartiendo la cima de la Zona A junto a River Plate, Talleres, Argentinos y Vélez con 18 unidades. La diferencia de gol lo deja en el cuarto lugar, último boleto clasificatorio a los cuartos de final de la Copa de la Liga, pero terminará el fin de semana fuera de esa posición de privilegio porque el Fortín (quinto) e Instituto (17) dividen puntos este sábado en Liniers.
Luego del receso por fecha FIFA, el fútbol argentino regresará en el último fin de semana de marzo con distintos cruces, como el del Rojo contra Atlético Tucumán como local y el Malevo se medirá a Gimnasia en el Bosque.