Muchas veces se suele decir que lo más importante para uno es el reconocimiento de los pares, y en este sentido Victor Wembanyama puede sentirse muy halagado, ya que el experimentado Draymond Green vaticinó que ganará el MVP en los próximos dos años.
Los números del pivot francés en su primera temporada en la NBA son excelentes. Promedia 20.7 puntos, 10.3 rebotes, 3.5 asistencias y lidera la liga con 3.4 bloqueos. Es uno de los firmes, sino el máximo candidato a quedarse con el premio a Rookie del año.
Esos grandes números contrastan con una pobre temporada de los San Antonio Spurs, que marchan últimos en la conferencia Oeste, lo que le da aún más valor a lo conseguido por Wemby. En su podcast, llamado "Draymond Green Show", el ala pivot de Golden State Warriors realizó las siguientes declaraciones.
"Victor Wembanyama es distinto, el muchacho es especial, absolutamente especial. Podría ganar el MVP de la liga en los próximos dos años o algo así", afirmó.
Si bien el premio al Jugador Más Valioso de la temporada fue ganado tradicionalmente por jugadores estadounidenses, en los últimos años esa tendencia empezó a cambiar. De hecho en las últimas cinco temporadas lo ganaron jugadores extranjeros, por lo que si Wembanyama mantiene su nivel no será sorpresa que pueda obtener este preciado galardón individual.