Fútbol - A domicilio

Sábado 16 de Marzo de 2024 - 18:33 hs

Defensores de Belgrano goleó a Chacarita y le sacó tres puntos a Colón

El Dragón estiró su gran momento con un 4-1 ante el Funebrero, en San Martín, con lo cual le metió presión al Sabalero, que este domingo visitará a Mitre.

Defensores de Belgrano venció por 4-1 a Chacarita Juniors como visitante, en un partido de la jornada 7 de la Primera Nacional. De esta manera, le sacó tres puntos a Colón en la cima de la Zona B. El Sabalero, este domingo visitará a Mitre de Santiago del Estero, desde las 15.15.

Para Chacarita Juniors el gol fue marcado por Maximiliano Meléndez (a los 20 minutos). Para Defensores de Belgrano los goles fueron marcados por Patricio Moyano (a los 27 minutos), Ezequiel Aguirre (a los 39 minutos), Claudio Salto (a los 54 minutos) y Ignacio Gutiérrez (a los 56 minutos).

En la próxima fecha, Chacarita Juniors se medirá con San Martín de Tucumán, mientras que Defensores de Belgrano tendrá como rival a Chaco For Ever.

 

Cómo se definen los ascensos y descensos de la temporada

La Primera Nacional 2024 está compuesta por 38 equipos distribuidos en dos zonas de 19 clubes cada una. Jugarán todos contra todos, ida y vuelta y habrá un interzonal por fecha. Los dos primeros de cada zona jugarán la final por el primer ascenso; los equipos que terminen entre el puesto 2 y el 8 disputarán un torneo reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional. Habrá, además, tres descensos: los dos peores de cada zona más el perdedor de un partido entre los dos anteúltimos de cada zona.

Fuente: La Nación