Fútbol - España

Sábado 16 de Marzo de 2024 - 20:34 hs

Real Madrid goleó a Osasuna y se acercó a un nuevo título de liga

Ganó 4 a 2 en Pamplona, con un doblete de Vinicius, y sigue su marcha imparable.

Real Madrid dio otro paso en busca del título, ya que venció a Osasuna como visitante por 4 a 
2, y le sacó diez puntos de ventaja a Girona, que cayó contra Getafe por 1 a 0, en el marco de la vigésimo novena fecha de la Liga de España, jugada hoy en forma parcial.

Por su parte, Athletic de Bilbao se impuso a Alavés por 2 a 0, mientras que Mallorca derrotó a Granada por 1 a 0 en los otros cotejos de este sábado.

El cómodo líder, Real Madrid fue hasta Pamplona, donde derrotó por 4 a 2 a Osasuna con un doblete del brasileño Vinicius, y los restantes goles de Dani Carvajal y Brahim Díaz.

Para el elenco local, que sigue en la mitad de la tabla, marcaron el croata Ante Budimir e Iker Muñoz.

Pero no fueron todas buenas para el puntero, ya que Vinicius recibió la quinta tarjeta amarilla, por burlarse de una decisión arbitral, y se perderá el próximo encuentro de la liga, contra el Bilbao.

Gracias a esta victoria el equipo madrileño se mantuvo en la cima, aunque ahora amplió a diez puntos la ventaja sobre Girona, cuando faltan nueve fechas para el final del certamen.

Precisamente, el modesto Girona cayó por 1 a 0 en su visita a Getafe y prácticamente resignó las pocas posibilidades que le quedaban para pelear por la corona. Jesús Santiago marcó el único gol y le dio el triunfo a Getafe, que está muy cerca de entrar en zona de clasificación para las copas europeas.

En tanto, Athletic de Bilbao no tuvo mayores contratiempos para derrotar en San Mamés al Alavés por 2 a 0, con sendos tantos de Gorka Guruzeta, y quedó en la cuarta posición, por ahora dentro de la clasificación para la próxima Champions League.

Asimismo, Mallorca venció por 1 a 0 a Granada, con un tanto de Antonio Raíllo, y se alejó del fondo, mientras que el conjunto andaluz quedó en zona de descenso directo.

La jornada continuará este domingo con los encuentros Sevilla-Celta de Vigo; Las Palmas-Almería; Villarreal-Valencia; Rayo Vallecano-Betis y Atlético Madrid-Barcelona.

Fuente: NA