Fútbol - fútbol

Domingo 17 de Marzo de 2024 - 09:44 hs

Boca y Estudiantes juegan un partido clave en La Plata

El Xeneize visita al Pincha este domingo, desde las 21, con el objetivo de darle otro golpe y meterse en puestos de clasificación en la Zona B.

Actualizado: Domingo 17 de Marzo de 2024 - 09:47 hs

Todavía afuera de los puestos de clasificación a cuartos de final y sin mucho margen de error, Boca quiere aprovechar el empujón emocional que significó el triunfo contra Racing para ir en busca de tres puntos claves ante un Estudiantes que llega golpeado tras la Supercopa Argentina. Este domingo, a partir de las 21, UNO será el escenario que dará lugar a uno de los grandes partidos que prepara la 11º fecha de Copa de la Liga 2024.

Después del frenético 3-2 contra la Academia en la Bombonera de hace una semana atrás, el Xeneize trepó hasta la quinta posición de la Zona B con 16 puntos, quedando a tan solo uno de Newell´s y dos del Pincha, a quien superará si logra vencer en la Plata este fin de semana.

Con esta chance latente, Diego Martínez planea meter tres cambios en el equipo, de los cuales uno es obligado. La principal noticia es que Leandro Brey tendrá su debut como titular en el arco de Boca, reemplazando a Javier García por la contractura que sufrió en el gemelo izquierdo ante la Academia. El pibe de 21 años que se destacó en el Preolímpico ya tuvo dos chances en Primera y demostró sus cualidades, pero será la primera vez que va desde el arranque.

En esa línea, la otras dos modificaciones que tiene en ente el DT son en el medio: Luis Advíncula ingresaría por Jabes Saralegui, aunque se movería como lateral por la derecha y el volante por ese sector sería Lucas Blondel, y Jorman Campuzano reemplazaría a Mauricio Benítez.

Por su parte, si bien milita en el tercer lugar de la zona con 18 unidades, lo cierto es que Estudiantes llega a los tumbos al duelo con Boca como local: viene de tres derrotas al hilo, de las secuelas la más reciente -y dolorosa- fue la final de la Supercopa con River (1-2). Todavía con las secuelas de la remontada que sufrió en Córdoba, Eduardo Domínguez no dio señales del equipo y aguardará hasta último momento para internar recuperar a sus mejores solados.

La probable formación de Estudiantes vs. Boca

Matías Mansilla; Eric Meza, Federico Fernández, Zaid Romero, Eros Mancuso; José Sosa, Enzo Pérez, Santiago Ascacíbar, Javier Altamirano; Javier Correa y Edwin Cetré.

La probable formación de Boca vs. Estudiantes

Leandro Brey; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Valentini, Lautaro Blanco; Lucas Blondel, Jorman Campuzano, Cristian Medina, Kevin Zenón; Luca Langoni y Edinson Cavani.

Fuente: diez en deportes