Fútbol - fútbol

Domingo 17 de Marzo de 2024 - 09:50 hs

Uruguay: la Asociación de Árbitros realiza un paro tras la agresión a un juez de línea

En horas de la madrugada, la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol tomó la decisión, en asamblea, de paralizar sus actividades luego de que el árbitro asistente Federico Piccardo fuese herido producto de un piedrazo.

Actualizado: Domingo 17 de Marzo de 2024 - 09:51 hs

El fútbol uruguayo atraviesa uno de sus peores momentos, invadido por hechos de violencia que se repiten con frecuencia en sus estadios. Desde esta madrugada, la actividad se encuentra completamente paralizada por decisión de la Asociación Uruguay de Árbitro de Fútbol (AUDAF) tras una brutal agresión a un juez de línea. 

Al finalizar el encuentro entre Racing y Peñarol, un hincha del equipo local le lanzó una piedra al cuartero arbitral que impactó de forma directa en el rostro de Federico Piccardo, el segundo asistente. Inmediatamente, el agredido se tomó la nariz mientras el árbitro principal, Leodán González, conservaba la piedra con la que fue impactado, según relato el periódico “Ovación”. 

Esta agresión provocó una reunión urgente entre los integrantes de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF) con el objetivo de evaluar lo sucedido y tomaron la decisión de no arbitrar los cinco partidos pendientes de esta fecha.

Ya entrado el domingo, la AUDAF realizó un comunicado donde aseguró: "La Asociación Uruguaya de Árbitros de Futbol lamenta profundamente y manifiesta su más absoluto repudio por el hecho de violencia acontecido recientemente en el Estadio Parque Alfredo Victor Viera, donde nuestro compañero Federico Piccardo fue agredido en forma cobarde por un aficionando que se encontraba en la tribuna de la parcialidad del Racing Club de Montevideo".

"En este momento esta directiva sostiene que los hechos de violencia hacia nuestro colectivo no han cesado, incluso agravándose y reiterándose en el tiempo, haciendo imposible el normal desempeño de la actividad", agregó.

Para sentenciar: “Siendo así, AUDAF resuelve paralizar las actividades en todas sus categorías y disciplinas, quedando en sesión permanente”.

Cabe destacar que se lograron disputar solo tres encuentros de la fecha cinco y este domingo debían jugar: Danubio vs. Wanderers, Nacional vs. Progreso, Cerro vs. Cerro Largo y Deportivo Maldonado vs. Defensor Sporting.

Fuente: Doble Amarilla